jueves, 21 de noviembre de 2013

Acta No. 002

ACTA No. 002


REUNIÓN DE TRABAJO ENTRE COMITÉ VEEDOR Y REPRESENTANTES DE LA JUNTA DIRECTIVA NACIONAL DE SINTRASE. 
En la ciudad de Bogotá D.C, República de Colombia, siendo las once de la mañana (11:00 P.M.) del día 20 de noviembre de 2013, se reunieron en las instalaciones de SINTRASE, las siguientes personas: SANDRA MARITZA PORRAS Presidente Junta Directiva 

MARÍA DEL PILAR OICATÁ Miembro Junta Directiva 

ORFELITH CICERY PAREDES Miembro de Junta Directiva 


YESID HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ Miembro de Junta Directiva

SANDRA PATRICIA SÁNCHEZ Miembro de Junta Directiva

GLORIA ESPERANZA OLAYA Miembro del Comité Veedor 

JOHN FORERO Miembro del Comité Veedor 

JAVIER DARÍO PABÓN Representante Asesores Jurídicos 



ORDEN DEL DÍA.

1.- Explicación del proceso de selección de inmobiliaria.

2.- Determinación de los parámetros de selección.

3.- Compromisos mutuos respecto de la publicidad de la elección de la inmobiliaria.

4.- Discusión sobre actualización del avalúo. 


5.- Elaboración y aprobación del acta.

DESARROLLO:



1.- EXPLICACIÓN DEL PROCESO DE SELECCIÓN DE LA INMOBILIARIA:


Javier Darío Pabón le explica a los presentes lo relacionado con el proceso de selección de terceros para gestionar el negocio de la venta de la casa vacacional.  Se precisa que tras varias labores de indagación, la Junta Directiva había decidido contratar a una empresa de negocios inmobiliarios por la experiencia y especialidad en el tema.  A continuación, Sandra Martiza Porras explica el trámite que se surtió ante diversas inmobiliarias tendientes a obtener una pluralidad de ofertas.  Precisa que tras muchas gestiones, se lograron obtener cuatro (4) respuestas, aunque de esas cuatro tan solo tres (3) de ellas cumplen con unos requisitos mínimos de procedencia para ser evaluados. 

Javier Darío Pabón retoma la palabra y explica que por consejo del equipo asesor, se decidió que sería indispensable objetivizar los resultados, por lo que se proponía elaborar un cuadro de selección de las propuestas, cuantificando el proceso de evaluación.  Explica que fue el equipo asesor el que elaboró el cuadro, pero que la Junta Directiva determinó cuáles serían los parámetros de selección.

2.- DETERMINACIÓN DE LOS PARÁMETROS DE SELECCIÓN:



A continuación, procede Sandra Maritza Porras a explicar el contenido mínimo de calidad que se buscaba en cada una de las propuestas, y cómo de esa manera se fueron extrayendo los factores de evaluación.  Javier Pabón le muestra a los miembros del Comité Veedor presentes un cuadro modelo que contiene una explicación de cada uno de los factores a tener en cuenta, y se continúa explicando de qué manera se procedió a calcular los resultados finales.

Frente a este punto, Gloria Olaya solicita que al momento de allegarles las propuestas, la Junta Directiva adjunte documentación que permita acreditar la solidez empresarial de los candidatos, con miras a evitar que se traten de empresas fachadas o de papel, o que impliquen riesgos económicos para la organización sindical.  Frente a este punto, los miembros de la Junta consideran que la petición es válida y se comprometen a allegar esos soportes como parte de la documentación a revisar.

3.- COMPROMISOS MUTUOS RESPECTO DE LA PUBLICIDAD DE LA ELECCIÓN DE LA INMOBILIARIA 

Tras revisar el cuadro, Sandra Maritza Porras aclara que ese no es el cuadro definitivo, dado que la Junta estaba terminando de calificar las propuestas.  Bajo ese entendido se acuerda que la información se allegará antes de finalizar el día (20 de noviembre de 2013).  Javier Pabón recibirá la información y como intermediario entre la Junta Directiva y el Comité Veedor, será el encargado de informar de la decisión.  Asimismo, se compromete a publicar el resultado en el blog diseñado para estos efectos, el 21 de noviembre en el transcurso del día.

Javier Pabón reitera a los miembros el comité que cuentan con 5 días para allegar sus observaciones u objeciones al proceso de selección, si lo estiman conveniente, atendiendo los compromisos adquiridos en la primera reunión.

Toda vez que la información se allegará el día 21 de noviembre por medios magnéticos, la Junta Directiva se compromete a allegar la documentación física a través de Gloria Olaya, para que el Comité pueda realizar las verificaciones de rigor.

4.- DISCUSIÓN SOBRE ACTUALIZACIÓN DEL AVALÚO. 

Antes de finalizar la reunión los miembros de la Junta Directiva ponen de presente que el avalúo del inmueble se encuentra actualizado, toda vez que posee una vigencia anual.  Teniendo en cuenta que el año está finalizando, se sugiere por parte de Sandra Maritza Porras que se realice el nuevo avalúo a partir del 01 de Enero de 2014.  Manifiesta que para ello ya se ha contactado a la persona que se encuentra acreditado para realizar este tipo de pertitajes.

Ante esto, no surge objeción por parte de ninguno de los presentes. 

5.- ELABORACIÓN Y APROBACIÓN DEL ACTA. 

Para efectos de la publicidad del acta, se encarga a Javier Pabón de la redacción y publicación en el blog.  Éste último les explica a los presentes que en caso de existir alguna consideración respecto de la redacción, se la hagan llegar a través de su correo electrónico para proceder a corregir el documento.

Estando las partes de acuerdo en los puntos tratados, se procede a dar finalización a la reuníon a las 11:45 a.m. del 20 de noviembre de 2013.



JAVIER DARÍO PABÓN 
Representante Asesores Jurídicos
Secretario

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